viernes, 23 de enero de 2009

JUEGOS GRATIS EN LA RED

Tiempo libre y ganas de entretenerse: ¿qué tal una partida rápida de ajedrez contra otro internauta? Cientos de juegos permiten pasar el rato en la Web sin necesidad de gastar dinero en comprar programas. En los más divertidos, los usuarios compiten contra otras personas en diferentes escenarios, desde batallas galácticas hasta el manejo de un equipo profesional de fútbol.

Los juegos en Internet se caracterizan por unos gráficos más sencillos que los convencionales para ordenador o consolas. Sin embargo, pueden ser igual de entretenidos con la ventaja adicional de que muchos de ellos se han diseñado para disfrutarlos en línea con otras personas. Por esta razón, presentan con frecuencia un chat anexo donde se reflejan las incidencias de la competición.

Este tipo de aplicaciones web se cargan en el navegador que utilice el usuario, sin necesidad de instalar ningún programa. Para ello, los más sencillos emplean la tecnología flash mientras que los más elaborados se decantan por Java o Shockwave. Antes de comenzar la partida, suelen contar con instrucciones claras de las teclas que tendrá que utilizar el jugador, incluso con pantallas de entrenamiento para aprender el manejo antes de entrar en acción.

Los juegos se suelen agrupar en portales específicos donde se clasifican por su género ("arcades", de carreras, de tablero -como el ajedrez-, de aventura, puzzles, de cartas, de deportes, concursos de preguntas y respuestas, etc.). Además, en estos sitios se elaboran listas de los que más éxito tienen entre los visitantes, un dato que ayuda a los usuarios nuevos. Algunos de los portales de este tipo más populares son Yahoo! Juegos, Pogo, Zylom, Addicting Games, Games.com, Games2Win.com, Minichip.com o Popcap

Estos portales suelen ofrecer la posibilidad de comprar y descargar los programas al ordenador para disfrutarlos sin necesidad de una conexión a Internet. La abundancia de juegos en la Red ha provocado que incluso existan buscadores especializados en este tipo de contenido, como GameCurry. ¡¡ A divertirse tocan !!.

Extraído de www.consumer.es