sábado, 16 de octubre de 2010

Actualidad científica en la prensa

Para los que quieren estar informados, curiosos e incondicionales de las ciencias, tenéis a un "click" las noticias y artículos de actualidad más relevantes relacionados con la ciencia y la salud.

En forma

Os recomiendo dos sitios web interesantes sobre nutrición y deporte para que "la máquina" funcione.
El primero es la página de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. Podéis descargar la rueda de los alimentos, recomendaciones para una alimentación saludable y mucha más información de utilidad para el que quiera profundizar en el tema.
En el segundo tenemos una guía sobre actividad física y deporte muy clara y sencilla, que nos habla de los múltiples beneficios del deporte y recomendaciones para practicarlo.

Camino a la inmortalidad

"Camino a la Inmortalidad" es un documental que recorre diversas investigaciones científicas sobre envejecimiento que se están llevando a cabo en España. Los biólogos moleculares María Blasco y Manuel Serrano nos cuentan cómo han conseguido crear a "Triple", un ratón transgénico que vive un 40% más de lo normal.

Gustavo Barja nos relata sus descubrimientos respecto a la importancia de la dieta para la longevidad. José Viña presenta un estudio sobre los genes de personas centenarias. Carlos López Otín nos habla de la vejez más dura, la precoz o progeria y reflexiona sobre lo que él denomina la "armonía molecular", una receta de felicidad natural para el hombre, animal vulnerable y de momento, mortal.

No os lo perdáis. Hay que verlo antes de que lo quiten de la página de RTVE.